jueves, 1 de marzo de 2012

THEJAZZWISE QUARTET / MALAGA/29/02/12



Anoche y a pesar de algún que otro problema personal, me anime a ir hasta Malaga para ver a The Jazzwise Quartet. The Jazzwise Quartet es una banda de un solo día, ya que es el resultado del encuentro de Steve Grossman, con el batería Gregory Hutchinso, el pianista David Kikoski y el contrabajista Ben Street .The Jazzwise Quartet se presentaron en el Teatro Cervantes como parte de las actividades de la octava edición del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, en el que impartirán clases magistrales.



El concierto se desarrollo sin grandes sorpresas , y en principio pensaba oír mas fusión o free, pero la banda se decanto por ofrecer un recital impecable de clásicos del Jazz y de temas de Steve Grossma. Este ultimo era el que me hizo acercarme al teatro. Porque Grossman, no es otro el que remplazo a Wayne Shorter en el conjunto de Miles Davis. Su sello quedo impreso para la posteridad en los discos “Big Fun”, “A Tribute to Jack Johnson”, “Live-Evil”,y “Get Up With It”. Y eso son palabras mayores en el mundo del Jazz, por no hablar e sus discos en solitario o su colaboración con Elvin Jones o Michel Petruciani. Sin olvidarnos de sus cuatros discos con Stone Alliance trio junto a Don Alias y Gene Perla.



Los otros tres tampoco son mancos, tipos que han grabado junto a Diana Krall, Joshua Redman, John Scofield, Didier Lockwood , Joe Locke , Olivier Ker Ourio y la Mingus Big Band entre una larga lista.



Destacare sobre todo al pianista David Kikoski, que fue el alma de la banda , mas que un Grossman al que vi bastante cansado y que pocas veces hizo gala de su enorme poderío con el saxo. Cuando lo hizo fue sin esforzarse demasiado y contentando al publico con un perfecto y correcto enfoque del jazz mas tradicional. El concierto fue muy bueno, pero eche en falta algo mas de locura y menos tradicionalismo. Volvamos al magnifico trabajo de Kikoski que subo dar vigor y elocuencia a prácticamente todos los temas, al igual que Gregory Hutchinson, un batería todo terreno que se amolda a todos los estilos. Un hombre que ha tocado junto a Chris Botti, Milt Jackson, Stanley Turntine, Marlena Shaw y Kurt Elling por citar algunos.



De todos los temas que anoche se interpretaron me quedare con uno de la cosecha de Grossman!Un guiño a Duke Ellington, su tema “Take the “D” Train”.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias por comentar!Por lo menos no sera un post sin comentarios!!!

La Cueva Boreal dijo...

Acabo de descubrir este blog por casualidad, mientras navego en plena noche hacia rumbos improvisados...
Un saludo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Bienvenido Cueva Boreal!La manera que descubro blog es la misma que la tuya,navaegando sin rumbo por la noche!

Peter Allman dijo...

Me alegro que disfrutaras del concierto querido amigo. Su música siempre sera un balsamo contra todo mal.

Un abrazo!