sábado, 3 de marzo de 2012

ROBERT GLASPER TRIO



Robert Glasper es seguramente uno de los musicos de Jazz actual que tiene un futuro muy prometedor.Aunque Robert ya no tiene nada que demostrar,Glasper comenzó a tocar piano en diferentes iglesias. Asistió a la New School for Jazz de Nueva York, y empezando a grabar y tocar con Bilal, Mos Def, Kanye West, Meshell, Erykah Badu, Common y los trompetistas Terence Blanchard y Roy Hargrove entre un largo etcetera. Aunque cada vez se inclina mas hacia el jazz, modernizando con buen gusto como demustra desde su primer disco "Mood".Un disco compuesto de seis composiciones originales de Glasper, junto a versiones de "Blue Skies", "Alone Together", y " Maiden Voyage".




En 2006 a traves de Blue Note lanza "Canvas".Nueve canciones originales y otra versión de Herbie Hancock "Riot". "Double Booket" en el 2009 es su ultimo trabajo donde demuestra que no hay nadie como el para explorar la fusion del jazz y el hip hop sin caer en un vulgarismo demasiado comun en estos dias.







Ahora con "Black Radio" que acaba de salir fresco al mercado, Robert se pasara por estas tierras.Un consejo, yo no dudaria en ir a verlo!





13 Abril 2012 Barcelona L'Auditori 3
19 Abril 2012 Madrid Teatro Lara
20 Abril 2012 Málaga Teatro de la Diputación de Málaga
21 Abril 2012 Murcia Teatro Circo
26 Abril 2012 Avilés Centro C. Internacional
28 Abril 2012 Valladolid Centro Miguel Delibes

5 comentarios:

Agente Cooper dijo...

Aún me faltan los 2 últimos vídeos por ver pero me encanta. No lo conocía ni de oídas pero estoy alucinado, suena muy hipnótico y personal. Si lo vas a ver en directo ya me contarás por favor.

Saludos Tsi, cómo me gusta este "lado negro" tuyo!!!

Peter Allman dijo...

Con una semana dura de trabajo, ahora me dispongo a desgustar de tus grandes post como se merece. Veo que viene por mi tiera el día de mi cumpleaños jejeje. Su música será un buen regalo para celebrar el día.

Un abrazo querido amigo!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Voy a ir a Madrid a ver los waterboys!!!Mr Brown esta en curso!!!

un abrazo a todos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Pues sí, un notable artista desde luego que es presente y futuro...lástima que la gira no pase por Zaragoza, saludos!!!

ned henry dijo...

pues suena muy bien, voy por el segundo video, el del vocoder (a lo zapp de mis tiempos jejje), estoy investigando, me interesa bastante tu black-side. Un gusto leerte y escuchar. Abrazo!