lunes, 14 de enero de 2013

ALLEN TOUSSAINT




Tal dia como hoy nace Allen Toussaint, en Nueva Orleans. Pianista, compositor, cantante y productor y uno de los músicos más creativos de New Orleans .Compositor y productor de Irma Thomas, Lee Dorsey,  Art y Aaron Neville, The Meters, Dr. John, Robert Palmer, Willy DeVille y Solomon Burke. Su canción mas famosa podria ser;  ‘Fortune tellers’, una composicion que ha disfrutado de centenares de versiones; entre otras las de The Who, The Hollies y  The Rolling Stones.






8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Un músico genial y muy valorado por la mayoría de artistas al cual le tengo que dedicar más tiempo y dedicación.

Saludos.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Me pongo "The Bright Mississippi" para celebrarlo.

Saludos.

babelain dijo...

No recuerdo si me dijiste que te perdiste el concierto o no. Me refiero al que dieron en Málaga en 2007 Elvis Costello, Allen Toussaint y Willy DeVille. Mavi y yo estábamos en primera fila, como dos chavalillos adolescentes. Disfrutamos de lo lindo. Allen Toussaint demostró porqué es uno de los grandes músicos de New Orleans; además, sin aires de divo ni de estrella.
Buen post para re-descubrir a este gran músico.

Saludosssssssssssss

Peter Allman dijo...

Yo estove a punto de ir a verle a Vitoria hace unos años, pero como siempre, uno no puede más que a una cosa...sigo vivo, jodido...pero vivo.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Bab: Les vi en Madrid, en el GalapaJazz!!!En Malaga no pude.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
A+

Agente Cooper dijo...

Tengo que meterme en profundidad en su música de una vez por todas!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Excelente siempre Mesié Allen Toussaint..., y que elegante, no solamente por lo bien maqueao que va siempre, también por ese aura que emana de su música, perfumada en mil corrientes e influencias.

Dando un rápido repaso a mi colección solo atisbo a encontrar el trabajo que hizo junto a Costello "The River In Reverse", muy poco para tan gran protagonista. Habrá que cubrir esa carencia con alguna adquisición, además de asistir a algún concierto, si es el caso.

Saludos,
JdG

Ginebra dijo...

¡Estupendo pianista y gran músico!. Me encanta el último tema.
Por cierto, el señor está estupendo a su edad, le envío un beso y otro para ti.
¡la música es que rejuvenece de una forma diferenet al bótox! ¿no crees?