lunes, 11 de junio de 2012

OLU DARA - FROM NATCHEZ TO NEW YORK !




Los amantes de la serie Tremé que se fijan atentamente en la música, les sonara el nombre de Olu Dara Jones. En todo caso es un descubrimiento que aporta muchas satisfacciones auditivas.
Olu nació enNatchez ,Mississippi un 12 de enero de 1941.Trompetista ,guitarrista y cantante entre muchas otras habilidades. Se le dio el nombre de "Olu Dara," por un sacerdote Yoruba. Su nombre  significa "Dios es bueno".


 Empezó a ser conocido como músico, tocando junto a David Murray, Henry Threadgill, y Art Blakey
Su primer álbum bajo su propio nombre fue 1998 de “In The World. From Natchez to New York”, es un disco tan atiborrado de matices y de buena música que se hace esencial para cualquier amante de  música de calidad. Una mezcla de sonidos afro-americanos junto a Blues, Jazz, Funk y matices Reggae.
Todo ello con un gusto exquisito que hace de este disco una obra esencial, fresca y moderna sin olvidar la tradición. El rapero Nas (Nasir Jones) es el hijo de Dara y caparece como como invitado en el tema "Jungle Jay", ofreciendo otro matiz muy copiado hoy en dia por muchas bandas. Asimismo Olu Dara toca a menudo en los discos de su hijo, destacando el tema "Dance" from God's Son, que es un tributo a la madre de Nas.
“Neighborhoods”,  el segundo álbum de Olu Dara es otra maravilla, con invitados tan personales como son Dr John y Cassandra Wilson .




Olu Dara es un  excelente compositor que sabe incorporar el blues, funk, world beat y el jazz sin perder en ningún momento el elemento esencial: Las Raíces. Destaca su filosofía con la Madre Naturaleza, la medicina natural y la espiritualidad. Todo se refleja en sus discos, transmitiendo un buen rollo tan necesario en los tiempos que corren.
Asimismo Dara es también actor, apareciendo entre otros en la maravillosa serie; Tremé. También ha  puesto en escena con gran éxito la obra “Blues Rooms”




4 comentarios:

babelain dijo...

Suena de maravilla. No lo conocía ni de oídas. Buscaré por ahí.
Saludosssssssss

Unknown dijo...

Un placer entrar aquí, y que te eduquen el oído. ¡Un abrazo!

Raül Aguilar dijo...

Fantástico descubrimiento para mi. Suena de maravilla. Mucha clase, si señor.

Saludos y buena música!!

Redacció dijo...

Excelente Tsi. Este tipo de discos son los que me mantienen atento, no es que haya buenas novedades, es que en general y en este grado que se salgan un poco del sota caballo y rey, bien poco. Muchas gracias. Saludos master