lunes, 2 de julio de 2012

EDDIE JEFFERSON




Eddie Jefferson nació en Pittsburg, en 1915 fue bailarín de claqué y cantante. Con el nacio el estilo conocido como”Vocalese”, que mas o menos se refiere a poner letra a improvisaciones o temas instrumentales ya conocidos. Obtuvo grandes exitos como “I'm in the Mood of Love” y "So What", donde combinó las letras de canciones de a Christopher Acemandese Hall con la música de Miles Davis. Vinieron muchos otros con este estilo, pero Eddie fue el primero.


Jefferson estavu  trabajando en el "Cotton Club" de Cincinnati,  se asoció con el saxofonista,James Moody  y su grupo durante una década con los que  grabo varios discos. También formo pareja con el saxofonista, Richie Cole. Su última actuación fue  Chicago y se recogió en video, la actuación fue parte de una gira que Jefferson y Cole hicieron juntos.
Eddie Jefferson fue asesinado a tiros  el  8 de mayo de 1979, en torno a 1:35 de la mañana recibió un disparo mientras caminaba por la calle. El asesino fue detenido más tarde por la policía de Detroit y no era otra que  una bailarina  que Jefferson había  despedido de uno de sus espectaculos, y seguramente había algún turbio asunto de faldas. Finamente la sospechosa fue acusado de asesinato, pero más tarde fue absuelta en el juicio.


6 comentarios:

Peter Allman dijo...

Su voz era todo un prodigio con una personalidad muy propia.

Un abrazo.

Juanjo Mestre dijo...

No lo conocía ni de oídas. Me han gustado muchísimo las dos canciones que has puesto. Salud.

Agente Cooper dijo...

Siempre aprendiendo con el "lado negro" de Tsi. BUENÍSIMO.
Saludos.

Redacció dijo...

Menuda versión de Miles Davis, increible!!!!! Me cae bien este tipo que desconocía. Muy bueno si señor.
Saludos maestro.

babelain dijo...

Menudo So What más cachonda, creo que hasta el mismísimo Miles Davis hubiera sonreído al oírla. Me ha gustado mucho ese desparpajo.

La Psychedelic Sally tiene un marchón buenísimo. Buenos saxos.

Verlo en el Cotton Club debió ser un número.

Saludosssssssssssss

Boris dijo...

Yo también desconocía su historia, fue importante pero por desgracia tuvo un triste final