viernes, 20 de abril de 2012

ROBERT GLASPER EXPERIMENT - TEATRO LARA /MADRID




Anoche disfrute de mi segundo bolo de mi periplo madrileño. Tocaba ir a ver a un musico de Jazz que me tiene enganchado últimamente Robert Glasper. El sitio era en el teatro Lara, en un horario un poco tardío y con la duda si venia en trío o con su proyecto “Experiment”, ya que en las entradas la información era diferente a los carteles y la web.
Finalmente era Robert Glasper Experiment el que se presento en Madrid. Una fusión de funk, jazz, hip, hop, soul, etc... He de reconocer que lo que mas me fascino fue el batería, algo fuera de lo común , con un beat increíble. Un nombre para no olvidar "Chris Dave".



La musica era como una combinación de George Duke, Earth Wind and Fire, Marcus Miller y muchas mas substancias de origen africanas. Se pasaba del free a la fusión en un pestañear. De la calma a la furia en un chasquido, del clasicismo al modernismo sin planteárselo. Lo único que me sobro fue el abuso del teclado órgano sintetizador guitarra, y de la voz pasada por los efectos de dicho instrumento. Un par de temas eran suficiente, tanto me aburrió. La versión de Nirvana para terminar un concierto de dos horas que paso volando, y un bis que sirvió para dejarnos completamente satisfecho de la visita de Robert Glasper por nuestras tierras.




En definitiva un gran concierto, pero que pierde un poco respecto al disco donde las voces son de Erykah Badu, Bilal, Lupe Fiasco, Lalah Hathaway, Shafiq Husayn (Sa-Ra), KING, Ledisi, Chrisette Michele, Musiq Soulchild, Meshell Ndegeocello, Stokley Williams.Y eso es muy difícil de paliar.



1 comentario:

Agente Cooper dijo...

Tras la entrada que le dedicaste a Glasper hará un tiempo me hice con Black Radio y estoy bastante enganchado a él, me parece un muy buen disco; "adictivamente moderno", como leí en alguna crítica, aunque no sea para todo el mundo jeje

Saludos