martes, 3 de abril de 2012

JAZZ SIDE OF THE MOON




Sam Yahel, organista y pianista ha colaborado y grabado con Joshua Redman, Alejandro Eric, Maceo Parker, Peter Bernstein, Bill Frisell, Kisor Ryan,Norah Jones, Lizz Wright y Madeleine Peyroux, entre otros. Como líder ha grabado: “Searchin” (1998), “Trío” (1999), “In the Blink of An Eye” (2000), “Truth and Beauty” (2007) y “Yaya3″ (2003).


En esto de versionar estándar los músicos de jazz son capaces de sacar jugo y darle la vuelta completamente a un tema y ademas darle un toque personal. Sam Yahel junto a su banda; un cuarteto acústico de jazz (batería, guitarra, teclado y saxo)

Se acercan al Dark Side of The Moon por otra cara, justamente por la mas oscura y la mas impenetrable. Sin caer en la absurda copia y  centrarse en la obra original de Pink Floyd. Sam Yahel enfoca esta obra maestra con otro enfoque, olvidándose de los efectos y modernismo que contiene el disco.
“Jazz Side of the Moon”, son auténticas versiones realizadas con un estilo propio. Curiosamente y para adaptar el disco a la idea que tenia Yahel, los temas tienen cambiado sus orden y no interpretan la que cierra el disco original; “Eclipse”. Publicado en 2008 , este disco es posiblemente el mejor homenaje que se le puede dar al “Dark Side of The Moon”.Sobre su base estos músicos exploran la otra cara de la luna, y nos hacen olvidar el disco original con sus improvisaciones. 


5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Hoy toca "Dark side" a tope. Muy apropiado para este blog, je,je.

Saludos.

Unknown dijo...

Le echaremos una escucha a este trabajo ya que me parece interesante que aborden el universo Floyd en plan jazzistico de la mano del Hammond de Yahel.
Un abrazo

Mr. Thunderstruck dijo...

Qué bueno!! No lo había escuchado...magnífico homenaje a un gran álbum!!! Saludos!!!

David González dijo...

Ni idea oye. Es cierto que "en clave de jazz" hay adaptaciones de todos los grandes discos y artistas pero este suena realmente bien. Además me encanta Seamus Blake. Gracias. Un saludo.

manel dijo...

Otra nueva faceta? Toda una caja de sorpresas este Tsi!!!!! Saludos que ando escaso de tiempo últimamente.