jueves, 12 de abril de 2012

AMBROSE AKINMUSIRE




Veamos si este post despierta un poco mas de interés que el anterior. Lastima por Chico Hammilton , es un pedazo musco y el disco es soberbio. Pero dejemos nos de lamentaciones y pasemos a lo que interesa.
Ojo con este músico, queda dicho desde ya! Paso por Madrid con mucho éxito, lamentablemente no pude ir a verle. Pero en julio vuelve por España, por lo que hay estar atentos, por lo menos los que supuestamente amamos el Jazz.



Estoy hablando de Ambrose Akinmusire. Un nombre como este es imposible olvidar o dejar pasar. Este magnifico trompetista se esta abriendo un hueco entre la nueva hornada de músicos jóvenes que están renovando el panorama del Jazz actual.
Nacido el 01 de mayo 1982 en Oakland, California , Ambrose desde una edad temprana a compartido escenario con grandes del Jazz de la talla de Steve Coleman y Joshua Redman.



En el 2008 publico su primer disco, tras ganar el prestigioso premio Thelonious Monk International Competition. “Prelude To Cora” fue la punta del iceberg del talento de este músico. El año pasado publico su primer disco para Blue Note; “When The Heart Emerges Glistening” , que le llevo a recibir mas premios, uno de ellos el de trompetista del año.
Desde entonces , Ambrose deja su impronta junto a Wayne Shorter, Herbie Hancock, David Binney y artistas como la guapa Esperaza Spalding.


5 comentarios:

babelain dijo...

Este Ambrose es cosa seria. Supuéstamente amo al jazz, por eso debe gustarme este tipo.
Saludossssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Supuéstas perfectamente amigobab!
Un abrazo

Unknown dijo...

Esto es lo que llamo jazz de alto vuelo ,formidable oido master .
Un bronce que no pasara desapercibido y que hara mucho ruido en un futuro .
Por cierto muy bueno lo de Chico!

Agente Cooper dijo...

Otro decubrimiento gracias a tu "black side" (ya me hice con material de Robert Glasper)...y que sigan!!!

Boris dijo...

Es como quien dice un recién llegado a la música pero si se codea con gente importante es por algo. Se ve que tiene talento